Páginas

lunes, 11 de agosto de 2008

Entre las calles

    

     Existen lugares con los que un día nos topamos, que aparentemente parecen uno más de los múltiples escenarios en los que se desarrolla nuestra compleja vida, y en ello radica nuestra concepción primigenia. Quizá porque en la mayoría de los casos sucede de ese modo.

    

     Pero existen enclaves, ciudades, calles, paseos, plazas, playas, barrios, que se sitúan un eslavón por encima y, muchas veces por mero azar, adquieren una relevancia especial, y marcan toda nuestra existencia, proyectando reminiscencias del pasado en el presente, transportándonos años atrás, otorgándonos sensaciones y sentimientos ya pretéritos, pero nunca olvidados del todo, jamás desterrados.

    

     Aquella ciudad marcó el comienzo de una nueva etapa en mi vida, aunque no asimilé tal circunstancia, como siempre suele ocurrir, hasta que el futuro me ofreció un enfoque retrospectivo, vacuo de sensaciones, y centrado sólo en los hechos, que al fin y al cabo son los que encierran la mayor potencia y conforman la realidad de nuestro existir.

    

     Al progresar entre sus calles más céntricas ya no percibiré tan sólo la sensación de estar caminando sobre piedras plenas de historia, o disfrutando de aromas procedentes de un pasado no tan lejano, u observando edificios que gozaron de esplendor en otras épocas. Me veré también sumergido en uno de esos pozos llenos de recuerdos, de mi propia Historia que cada día se escribe, y que de vez en cuando es conveniente releer y repasar, porque de todo se aprende, y de la experiencia pasada brota la base que enriquece nuestro comportamiento más posterior.

    

     Melancolía al dejar atrás cada esquina en soledad, al rememorar otros tiempos en los que me sentía quizá más vivo, pero cierto positivismo, quizá esperanza, subyace al saber que si un día fui algo cercano a un ser feliz, nada impide que cualquier día vuelva a sonreír como un día aprendí a hacer.

    

     Porque desterrar el pasado es destruir una parte de nosotros mismos, y dicen que lo pasado nunca llega a perecer, trataré de pensar que es posible revivir de nuevo aquellas magníficas tardes (y noches), y seguiré viajando en el tiempo, mirando atrás, cada vez que pasee por el centro de esta vetusta ciudad.

 




[caption id="attachment_95" align="aligncenter" width="300" caption="...Seguiré viajando en el tiempo, mirando atrás, cada vez que pasee por el centro de esta vetusta ciudad"]...Seguiré viajando en el tiempo, mirando atrás, cada vez que pasee por el centro de esta vetusta ciudad[/caption]

Rober escucha "Far away" de Nickelback 

 

6 comentarios:

  1. Joer Robert... que bien escribes tío!!!! Nunca hay que olvidar el pasado, sea bueno o malo.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Si el pasado es malo... hay q olvidarlo

    Sólo produce dolor... al menos para mí.

    Sigue escribiendo! siempre!!!

    Axuxones ^^

    ResponderEliminar
  3. ***

    Aunque sea doloroso, el pasado forma parte de nuestra personalidad, está dentro de nosotros, y nos ayuda o nos apabulla en el futuro, pero es así y no se puede obviar por mucho que quieras.

    ... Canción preciosa de Nickelback :)


    Un besazo

    <>

    ***

    ResponderEliminar
  4. No te he leido, solo me he pasado a curiosear y me he quedado tonta con las fotos. Pero ya me pasaré ^^ Como sabes estoy medio dormida, y lo estaré esta semana también... así que por unos días dejo de ivernar para trasnochar muahahah!! :)
    Pues eso, que ya hablamos más tranquilamente otro día, y la próxima vez que te llame... COGEEEE!! Que para un día que me digno a llamar y no coger ¬¬ Y luego un día que se me olvido colgar vas y coges ¬¬ Como se nota que no está el piojo contigo ñañaña xD
    Bueno pos eso. ahora ya no te llamo porque lo uqe quería más que ná es saber cual era la buena noticia, que no lo pillaba por ningún lado tururuuuu... y eso que soy superdotada.
    Me he aburrido de rayarte, no te me ahogues en la piscinaa!! :o
    Sí, sí... mejor ahogate (bueno haz como que te ahogas) y así Fran te puede hacer el boca a boca y ser felices :P

    admitelo, me echabas de menos (y eso incluye que echabas de menos que te "liase" con tu reinona) ^^

    Toa la LSDBYM n_n

    ResponderEliminar
  5. Es una reflexion repleta de realidad..

    El pasado esta ahy, nos guste o no y sin lugar a dudas forma parte de nuestras vidas..

    Es cierto que en muchas opcasiones duele.. Pero indudablemente.. Tambien es uno de los mayores maestros que nos ofrece la vida..

    Saludos primi!!!

    ResponderEliminar
  6. Olaaa. Que sepas que te escribí en este porque fue el que más me gustó de los que leí ^^

    Siempre habrá lugares por los que será imposible pasar y no quedarse pensando en todo lo que alguna vez te has convertido en ellos. Será sumamente improbable olvidar todos esos momentos por esas calles que has pisado con tu más grande sonrisa en la cara...


    Recuerda que nunca dejarás de aprender a sonreír ;)




    Besiiños anxeliño (K)

    ResponderEliminar